Noticias

TRABAJO FLEXIBLE, ¿EL EQUILIBRIO ENTRE VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL QUE NECESITAMOS?

Oficina híbrida SmithGroup

Después de dos años experimentando el teletrabajo, hemos visto un cambio significativo en los espacios corporativos.

Por otro lado, los datos nos dicen que más del 70% de los trabajadores quieren volver a la oficina, pero no de la manera tradicional, sino, de una forma híbrida, esto nos deja una oportunidad única, es decir, perfecta para la discusión sobre cómo debería la oficina ser una herramienta, una que potencia y equilibre nuestra vida personal y profesional. Por ello, el bienestar físico y emocional, serán nuevos parámetros para el diseño de las oficinas, la que a su vez deberán ser flexibles, colaborativas y que a su vez, permitan aumentar la capacidad adaptativa de las empresas frente a nuevos cambios.

Sacar ventaja de las crisis

Esta crisis nos permitió comprobar que el trabajo no es un lugar, sino una tarea que puede realizarse de forma efectiva en distintos sitios, todo depende del tipo de trabajo que debamos hacer. Por eso, las oficinas no están desapareciendo, sino que están cambiando su lógica, están mutando a espacios más innovadores, sociales y flexibles.

Desde Living Werk, hemos seguido el impacto del coronavirus y el estallido social en los espacios de trabajo, y el patrón es claro, ya no se puede pensar en metros cuadrados una habilitación, sino más bien, utilizando datos objetivos para diseñar espacio que sean útiles y evitar áreas ociosas.

 

En la actualidad, hay 5 generaciones diferentes trabajando juntas, lograr la interacción entre los nativos tecnológicos, los millenials y las demás generaciones, será un desafío que nos toca resolver, nunca antes hubo tanta diversidad en el trabajo, que magnífica oportunidad!

La oficina ha cambiado, ésta debe empezar a tomar un nuevo significado para las personas, que les ayude a potencia su trabajo. Los empleadores deben reimaginar la cultura empresarial, fortalecer el sentido de pertenencia.

 

Ayudamos a empresas a mejorar la productividad de sus empleados y reducir los costos operativos a través de espacios flexibles.

Otras noticias

LA OFICINA DEL DIA DESPUES DE COVID-19

La vuelta a la oficina no será un día fácil, considerando que esta pandemia ha dejado a muchos sin trabajo y a muchas empresas las ha puesto a prueba, llevándolas al límite de su organización.

LA OFICINA QUE VIENE SERÁ LA NEOCOLABORATIVA

Quizás las implicancias que tendrá el contexto actual en las oficinas no sean tan dramáticas como se pronostica, probablemente los espacios colaborativos en lugar de extinguirse, se potencien.